Ya llego el verano ¡por fin tengo trabajo!

11 Jul

socorrista

Llegó el verano y con él el movimiento: los del interior se van a la costa, los extranjeros vienen en masa buscando el sol, los españoles huyen en busca del fresquito (y las fresquillas) y los pueblos de 100 habitantes se convierten en cosmopolitas centros de reunión de urbanitas achicharrados que vuelven como indianos a la aldea. Y en medio de este tetris demográfico, el parado, la especie más prolífica de la fauna ibérica, intenta encajar en los huecos que generan los empleados con su espantada vacional.

Cuando hablamos de “trabajo de verano” a todos nos vienen a la cabeza trabajos de socorrista, hostelería, monitor de tiempo libre y otros relacionados con el pico del turismo del verano. Pero el efecto de un oficinista que se mueve es doble; aparte de aumentar la demanda de servicios, un currito que se va al pueblo está dejando un puesto vacío en la oficina que puede ser necesario cubrir.

Por eso este viernes daremos algunas ideas para buscar trabajo haciendo suplencias en otros sectores que tradicionalmente no relacionamos tanto con el verano, y que nos pueden servir para meter cabeza en algo que se pueda alargar más allá del verano.

Ademas contaremos nuestras experiencias de trabajo y esperamos escuchar vuestras divertidas anécdotas como recepcionistas, socorristas, monitores de campamento o untadores de crema en la Municipal de La Almunia de Doña Godina.

Os esperamos!!

 

¡Escúchalo!

CargayDescarga          ¡bajatelo!


Anuncios

4 comentarios to “Ya llego el verano ¡por fin tengo trabajo!”

  1. Luis 12 de julio de 2012 a 2:04 pm #

    Yo sólo os diré que de recepcionista en un hotel me dijeron el mejor piropo de mi vida que fue “hay que ver cómo disfrutaron tus padres haciéndote!!!” La pena es que me lo dijo una señora de 80 años y que no salía por la noche que si no…

  2. Pilar 12 de julio de 2012 a 3:03 pm #

    uff… los tan típicos trabajos temporales con opción a “seguir trabajando con nosotros cuando termine el verano” y que luego nunca se cumple! jajajaja

  3. Lon 13 de julio de 2012 a 8:33 pm #

    lo digo tambien x aqui… la cancion del final era de la serie El Gran Heroe Americano

  4. Carga y Descarga 14 de julio de 2012 a 12:15 pm #

    Como no podia ser de otra manera, el ganador de la sección “Cancion Vintage” de esta semana es nada más y nada menos que el presidente de nuestro club de fans, que consta de un solo miembro, nuestro gran apoyo radiofónico, Lon! (Miguel Angel Castillo, para los profanos), al cual se le hará entrega, Dios mediante, del premio que publicaremos en nuestro bitacora y en el caralibro. Gracias por participar!

Comenta mangurrián

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: