La cita lunática con Steve Jobs

28 Ene

cita_lunatica_stevejobs_2013-01-28

Hoy hace 29 años y 4 días que, en la conferencia anual de Apple del 24 de enero de 1984, Jobs presentó el Apple Macintosh, el primer ordenador personal con interfaz gráfica de usuario y ratón, inventados por Xerox Alto.

Por ello nos hacemos eco de una de sus mejores frases. La genialidad del cofundador de Apple estuvo en entender que la bicicleta no sólo es un medio de transporte: es también un juguete, bello y divertido.

Años mas tarde, en 1990, Jobs defendería que los videojuegos son el futuro del aprendizaje:

“Pueden verlos como juegos e ignorarlos, o pueden entenderlos como entornos simulados de aprendizaje muy simples de utilizar. Por ejemplo, el juego pong te dirá qué tan bien lo estás haciendo de acuerdo a la puntuación. Entonces, cuánto mejor aprendas los principios de este, tendrás más puntos. Los principios subyacentes de estos juegos eran muy básicos, pero imagine si estos estuvieran relacionados a modelos macroeconómicos de cómo Francia funcionaba en la época de Luis XIV.”

En 2011, Steve Jobs fue votado persona más influyente en la industria del videojuego en la London Games Conference.

Anuncios

3 comentarios to “La cita lunática con Steve Jobs”

  1. MOVIELON 28 de enero de 2013 a 2:44 pm #

    Un genio y visionario de nuestra era, que se conveertirá en mito por su prematura muerte. Creo que aun no nos hemos dado cuenta de lo importante que es Steve Jobs! ……………………………………..
    También es importante Bill Gates, que no se os olvide que inventó el Control ZETA!!!!!! jajaja

    • Arturico 28 de enero de 2013 a 7:49 pm #

      jajaja control zeta a tope!! Si Lon, Steve Jobs a sido todo un genio y figura, no solo por su trabajo sino también por su manera de entender la vida (y la muerte). Pero, como le dijo el oráculo a neo en Matrix, lo que de verdad hará que te devanes los sesos es… ¿hubiera sido el mismo de no ser por su enfermedad y su prematura muerte?

      • MOVIELON 29 de enero de 2013 a 10:24 pm #

        Bueno lo que hizo en los 80 y 90 y principios de década 2000 fue sin enfermedad, osea que yo creo que eso no le ha determinado su existencia.
        Pero fíjate, tengo entendido que el último iphone se estropea con mucha facilidad, la carcas, sabes? Y esto por qué? Pues porque Steve Jobs era un perfeccionista y ahora apple querrá hacerlo todo rápido y mal! En fin un visionario y emprendedor de nuestra época. Merece que le dediquéis un programa! o dos!!!

Comenta mangurrián

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: