Los martes te partes: Spaceballs

12 Mar

Hoy os dejamos una desternillante escena de la clásica “La loca historia de la guerra de la galaxias”, famosísima parodia de la aún más clásica saga de Star Wars. El film de Mel Brooks, de 1987, sigue la trama (como le da la gana, pero la sigue) de los episodios IV, V, y VI que componen la primera trilogía de George Lucas, estrenados en 1977, 1980 y 1983 respectivamente.

Con un reparto tremendo, en la película podemos ver a actores como Bill Pullman (no le vamos a descubrir ahora), Daphne Zuniga (Melrose Place), Rick Moranis (Los cazafantasmas, Cariño he encogido a los niños), Mel Brooks (actor, guionista y director, famoso por sus parodias absurdas y films como Los locos del Cannonball, El jovencito Frankenstein, Los productores o esta misma), John Hurt (protagonista de la escena por antonomasia de Alien y por encarnar a El cuentacuentos), Dick Van Patten (conocido actor estadounidense), John Candy (que alcanzó reconocimiento en comedias de los años 80 como Mejor sólo que mal acompañado, Solos con nuestro tío…) o Michael Winslow (el afroamericano que imitaba todo tipo de sonidos y ruidos en la saga Loca academia de policía).

A lo largo de toda la cinta se hacen guiños y sketch sobre otras películas míticas de la época. Aquí os dejamos la que nos ha parecido. No mejor, sino la que nos ha parecido, a secas. En ella encontrareis una más que evidentísima referencia a otro gran clásico de la ciencia ficción, “Alien, el octavo pasajero”, de Ridley Scott, 1979.

¿Se nota mucho que nos gusta el humor absurdo? ¡A reír, que son días!

Anuncios

Comenta mangurrián

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: