Noticias Breves: Ciencia Ficción vol. I

15 Mar

Los humanos podrían acabar con los marcianos incluso sin quererlo

breves_ciencia_ficcion_i_marcianos_pancarta

Ya sabíamos que los humanos somos capaces de no dejar títere con cabeza, incluso en el caso de dejar sin recursos cualquier otro planeta. Lo que no sabíamos es que podríamos acabar con sus habitantes incluso sin quererlo, como ha quedado demostrado con un estudio hecho público este jueves.

El Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI), asegura que los miles de millones de microbios que portarán los astronautas en las próximas misiones dirigidas a Marte podrían acabar con cualquier tipo de vida en el caso de que exista.

Cynthia Phillips, autora del trabajo, ha advertido de que “si llegan los astronautas, no habrá forma de esterilizar el lugar” y ha señalado que numerosas agencias están estudiando la fórmula para minimizar los riesgos de contaminación.

Aunque las misiones tripuladas podrían no tener cabida hasta dentro de varias decenas de año, los expertos temen “que la liberación de microbios de los hábitats humanos perjudique a Marte y los materiales de Marte perjudiquen a los humanos”.

Así pensaban en 1900 que sería el año 2000

breves_ciencia_ficcion_i_ilustraciones_francesas_1900

Corría el año 1900 y todo mundo sacaba conclusiones de como sería el año 2000, parecía tan lejano que la imaginación se echaba a volar y las expectativas parecían ser muy altas y al mismo tiempo bastante extrañas. Para nuestra fortuna, en ese mismo año, artistas franceses se reunieron para plasmar lo que pensaban ocurriría 100 años más tarde, el resultado son preciosas ilustraciones, las cuales resultan bastante alocadas, como el caso de una ballena sirviendo como transporte público, una casa rodante o una peluquería autómata.

Todas las ilustraciones que estos artistas hicieron en 1900, se plasmaron en cajas de cigarros y cerillos, posteriormente en tarjetas postales y se exhibieron en la Exposición Universal de 1900 en París

Muchas de las cosas que imaginaron aún en nuestros días no son realidad, excepto quizá por los aviones y los robots que realizan actividades en las grandes fabricas. Resulta realmente interesante ver las imagenes y darnos cuenta de lo que creían ocurriría en 100 años, la pregunta es ¿qué imaginas tú que pasará en el año 2100?

Si quieres ver más diseños pulsa aqui

La venganza de la rata en honor a Gernsback

breves_ciencia_ficcion_i_hugo_gernsback

El nacimiento de un mito: en 1926 el escritor Hugo Gernsback fundó Amazing Stories, la primera auténtica revista de ciencia ficción. A Gernsback le encantaba el dinero. Incluso intentó registrar como marca el término “ciencia ficción” y pagaba tan poco a sus escritores, que el propio H. P. Lovecraft (escritor estadounidense, innovador del cuento de terror) lo llamaba “Hugo la rata”.

La venganza de la rata no es otra que el premio más famoso en ciencia ficción recibe su nombre, los Premios Hugo.


¡Te puede interesar esto tambien!

Anuncios

Una respuesta to “Noticias Breves: Ciencia Ficción vol. I”

  1. MOVIELON 17 de marzo de 2013 a 9:31 pm #

    Muy interesante!!!

Comenta mangurrián

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: