Noticias Breves: Bailes Latinos

31 Mar

Toman a unos policías por bailarines de strip-tease

Unos policías alemanes fueron recibidos de madrugada por un alegre grupo femenino que pensaba que iba a asistir a un espectáculo de “strip-tease”  que estaban esperando -“¿Por fin están aquí los “strippers”? –  exclamaron las chicas al llegar los agentes, que se vieron rodeados por un “grupo de damas muy interesadas”, informa la policía de Breme.

Cuando las jóvenes se dieron cuenta del error, bajaron la música como se les pedía, pero se llevaron una gran decepción al no poder ver a los policías sin camisa. Como dice el informe policial, “la decepción era perceptible en el rostro de algunas”

breves_bailes_latinos_cavernicola

El Hombre neandertal hacía música similar al rap

El hombre neandertal, ancestro del hombre moderno que habitó la tierra hace unos 30.000 años, tenía su propia música y danza, muy similar al “rap actual”, según un estudio del científico británico Steven Mithen de la Universidad de Reading.

Su investigación adelantada por la BBC, serán publicadas en el libro “Cantares Neandertales: orígenes de la música, le lenguaje y la mente”.

“La gente a menudo se imagina al Neardental, como un individuo aburrido y gruñón, pero tenía un gran gusto por la música”, señaló Mithen. El académico agregó que las canciones que interpretaba expresaban emociones como el desconcierto y la felicidad.

“Todos somos musicales. Somos capaces de apreciarla música de cierta forma y responder a ella. El hombre de Neandertal pudo haber utilizado canciones y frases que no hubieran tenido que descomponerse como sucede con el lenguaje moderno”, consideró.

El investigador considera que nuestros ancestros probablemente cantaban, aplaudían y danzaban para comunicar su estado anímico. “Ellos no contaban con palabras. En cierto sentido eran más musicales que nosotros”, señalo.

Además, debido a que reunían en cuevas, los lazos entre sus se reforzaban constantemente. “Tuvo que haber muchos cantos en esos grupos. Hoy en día la música sigue usándose para estrechar los vínculos de grupo. Solo basta mirar la multitud en un estadio de fútbol, el coro de una iglesia o los niños en el patio de juegos”, anotó.


¡Te puede interesar esto tambien!

Anuncios

Comenta mangurrián

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: